Análisis de los Logotipos TOP 10

Análisis de los Logotipos TOP 10

Para una empresa el Logotipo es un elemento de primera necesidad, y no se debe escatimar, ni subestimar la capacidad para anclar en sus clientes y aliados las ideas precisas y la percepción de su negocio en un mercado globalizado y altamente exigente. En las labores de identidad corporativa todas esas ideas permiten que pueda destacarse y diferenciarse de forma positiva del resto de las marcas a nivel visual y conceptual.

 

Un logo es la síntesis de cuanto se quiere expresar como empresa. Es en esencia una abstracción de alto nivel de complejidad de la marca.

“El logo aporta muchísimo a la identidad y contribuye a la construcción del valor que distingue a la empresa. El logotipo es el aspecto de énfasis de presencia e identidad del nombre, o como un sello equivalente a una firma. “Es como el autógrafo que equivale a la fama, el prestigio y las proezas o hazañas de una personalidad destacada en la sociedad". El logotipo es la identidad que nutre la memoria de un individuo y un colectivo en la experiencia con la marca.

El logo es el inicio de identidad pero se debe sustentar y mantener con una campaña de autoridad y reafirmación en el contexto en que se desea mantener, cuya finalidad es presentar un nombre e imagen para recordar. “En los elementos comprometidos en la construcción de la identidad se crea la marca; el logo certifica y le da una referencia visual que pretende ser icónica”.

La inversión en su logo como motor de marca es vital en la fundación de la empresa. De modo progresivo y en sintonía con la evolución de la organización y en un entorno comercial flexible a las corrientes del mercado conforme pasan los años, se va fortaleciendo nutriendo la identidad comercial con novedosos atributos visuales en función de los los éxitos y las líneas de negocio. La marca es un motor de venta en sí misma.

La sensibilidad al plantear su logo y su identidad corporativa dependerá del sello distintivo de la marca en su creación.

About the author

adMetachan72 administrator

Metachannel Branding es una empresa de creación de estrategias para la proyección y optimización de marcas. Fue pensada para brindar una campaña de marketing completa a su producto o servicio. Valoramos sus metas y conectamos con sus ideas en el estudio, desarrollo y resultados efectivos para su negocio.