Día del Trabajador

Día del Trabajador

El 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador, esto en homenaje a los Mártires de Chicago, fue  un primero de mayo de 1886  donde se inició  una huelga y más de 80.000 trabajadores se manifestaron para defender los derechos laborales.

Trabajadores reclamaban la reducción de la jornada, pues esta abarcaba entre 12 y 18 horas continuas de trabajo, por lo cual se pidió la reducción  de la jornada a 8 horas diarias.

En Venezuela fue el Presidente Isaías Medina Angarita quien decretó por primera vez esta fecha como conmemoración al día del trabajador, pero no fue hasta el gobierno de Rómulo  Betancourt que se proclama como feriado no laborable y con derecho a remuneración.

 

Este día en Venezuela celebramos por todos aquellos que día a día se levanta con las mejores energías para emprender caminos de dicha y éxito; desempeñando su labor con entusiasmo, responsabilidad y  alegría, esa que nos caracteriza como venezolanos.

Porque  ser trabajador implica dar lo mejor de sí en cualquier oficio. Médicos, ingenieros, abogados, músicos, conductores, obreros, emprendedores y comerciantes informales son parte de la clase trabajadora de nuestro país.

Fuente: panorama.com.ve

About the author

adMetachan72 administrator

Metachannel Branding es una empresa de creación de estrategias para la proyección y optimización de marcas. Fue pensada para brindar una campaña de marketing completa a su producto o servicio. Valoramos sus metas y conectamos con sus ideas en el estudio, desarrollo y resultados efectivos para su negocio.