Diversidad Biológica

Diversidad Biológica

La diversidad biológica es la variedad de formas de vida y de adaptaciones de los organismos al ambiente que encontramos en la biosfera. Se suele llamar también biodiversidad y constituye la gran riqueza de la vida del planeta.

Los organismos que han habitado la Tierra desde la aparición de la vida hasta la actualidad han sido muy variados. Los seres vivos han ido evolucionando continuamente, formándose nuevas especies a la vez que otras iban extinguiéndose.

Los distintos tipos de seres vivos que pueblan nuestro planeta en la actualidad son resultado de este proceso de evolución y diversificación unido a la extinción de millones de especies. Se calcula que sólo sobreviven en la actualidad alrededor del 1% de las especies que alguna vez han habitado la Tierra. El proceso de extinción es, por tanto, algo natural, pero los cambios que los humanos estamos provocando en el ambiente en los últimos siglos están acelerando muy peligrosamente el ritmo de extinción de especies. Se está disminuyendo alarmantemente la biodiversidad.

Responsabilidad medioambiental

No cabe duda de que los ciudadanos podemos contribuir a este propósito adoptando hábitos como el reciclaje de materiales, la compra de productos en redes de comercio justo que se elaboran adoptando criterios sostenibles o financiando iniciativas de este tipo.

Responsabilidad en acciones concretas

La mayoría de exigencias medioambientales están reflejadas en leyes o normativas.

Las leyes incluyen sanciones, multas e indemnizaciones. Sin embargo, no es la única manera para actuar contra las prácticas negativas.

La responsabilidad medioambiental empieza por ti y por los hábitos que adoptes en tu día a día. Empieza ahora y genera redes ciudadanas con capacidad de llegar a todas las personas e instituciones de tu entorno.

Fuentes:

www4.tecnun.es | blog.oxfamintermon.org

Fenix Ediciones / Alfa Prisma Studio / Christian Caicedo

About the author

adMetachan72 administrator

Metachannel Branding es una empresa de creación de estrategias para la proyección y optimización de marcas. Fue pensada para brindar una campaña de marketing completa a su producto o servicio. Valoramos sus metas y conectamos con sus ideas en el estudio, desarrollo y resultados efectivos para su negocio.