Logotipos: El poder de un buen diseño

Logotipos: El poder de un buen diseño

Iconografía Metachannel Branding por Christian Caicedo

Un buen diseño no es obra de la casualidad sino de un trabajo bien pensado y ejecutado. Para que tu logotipo sea un icono popular, es muy importante contratar profesionales que manejen los criterios apropiados para crear una imagen impactante.

El valor sentimental

El valor subjetivo del recuerdo no influye sobre los compradores en un medio altamente de compra y venta. Será útil el valor emocional si esta conectado con el comprador o el usuario.

Un solo color predominante

El cliente reconocerá tu producto por el color predominante y será la referencia. Combinar varios color tiende a ser un desastre sin un buen criterio de selección, si es una exigencia deben tener en cuenta que tendrá un efecto critico al lado otros logotipos.

Formas atemporales

Es muy común que los logotipos necesiten un reestyling para mantenerse vigente, es mejor no enfocarse en la tendencia de un estilo. Es mejor lo atemporal en el diseño.

Tipografía Legible

Es aconsejable tener un logotipo con letras claramente definidas en lo que al nombre de la empresa se refiere sin perder originalidad.

No se lo encargues a un aficionado

Acudir a un aficionado solo porque dibuja bien o han tocado alguna vez un programa de diseño por ahorrase los centavos, generalmente ocasiona que el trabajo y la relación no acabe bien. Los trabajos no remunerados son un problema para ambas partes. 

El logotipo de tu negocio implica dominar criterios conceptuales y técnicos en su proceso de diseño y tendrá mejor efectividad si se evalúa la identificación con tu grupo de usuarios en la compra y venta de tus productos o servicios. Un profesional con una formación completa tendrá en cuenta que para poder utilizar el logotipo en diferentes soportes debe cumplir con características específicas en su construcción.

Metachannel Branding

Redacción: Christian Caicedo

Fenix Ediciones / Fenix Ediciones Blog / Alfa Prisma Studio / Christian Caicedo

About the author

adMetachan72 administrator

Metachannel Branding es una empresa de creación de estrategias para la proyección y optimización de marcas. Fue pensada para brindar una campaña de marketing completa a su producto o servicio. Valoramos sus metas y conectamos con sus ideas en el estudio, desarrollo y resultados efectivos para su negocio.