Tendencias en diseño de Logos para un Nuevo Negocio

Tendencias en diseño de Logos para un Nuevo Negocio

Hay una gran número de negocios y marcas que desean diferenciarse y destacarse para captar la atención del consumidor. Buscan la misma constante en la premisa del diseño de identidad visual. Esa constante es una síntesis gráfica que se fije en la memoria e invite a adquirir el producto de forma directa. Se debe transmitir el concepto en una hábil administración de recursos gráficos. En una ejecución gráfica de alto impacto visual.

 

 

 

 

 

 

Para tal fin refrescamos el panel de opciones y tendencias las cuales destacamos:

Minimalismo

Con el concepto Menos es Más. Crear logotipos fuertes a nivel de significado y poder visual. Hay que tener en cuenta que en la abstracción no se pierda el objetivo principal en la correcta comunicación visual de la empresa, marca o producto.

 

 

Dibujado a mano

Los logotipos dibujados a mano ganan preferencia por el grado de personalidad, distinción y originalidad ante logotipos vectorizados y deshumanizados. Entrando en el 2017 se hace más cotizado el aprecio por los colores, texturas y rasgos del trazado a mano que enriquecen la percepción del logotipo.

 

 

Contraforma

Son tendencia en la simplificación de formas para la creación de logotipos. Establece el hecho de poder interpretar directa una forma en positivo y otra en negativo perfectamente diferenciadas. Es la aplicación clara de los principios o leyes de la Gestalt en el diseño gráfico.

 

 

 

Lineal

 

Los logotipos lineales comenzaron a hacerse notar en el 2015 y han mantenido su presencia en el 2017 . Mantiene un grosor constante y con una monogromía que los caracteriza. Son utilizados frecuentemente en logotipo que comunicar futurismo, modernización y sobriedad.

 

 

 

Vintage

Los logotipos Vintage están cargados de emociones y recuerdos. Son estilo retro asociado a los emblemas. Este tipo de diseño otorgan rasgos de antigüedad y autoridad a una marca al transmitir una trayectoria corporativa.

 

 

Importante destacar...

A medida que crece el mercado y se crean nuevos productos en importante mantenerse ala la vanguardia y totalmente vigentes en las tendencias de diseño de logotipos. Es de vital importancia que la marca a diseña se sienta actualizada y representada eficazmente ante el gran número de marcas que compiten a su alrededor y esperan captar la atención del consumidor.

Autor: Christian Caicedo

Referencias: gtechdesign.net

 

 

 

 

 

About the author

adMetachan72 administrator

Metachannel Branding es una empresa de creación de estrategias para la proyección y optimización de marcas. Fue pensada para brindar una campaña de marketing completa a su producto o servicio. Valoramos sus metas y conectamos con sus ideas en el estudio, desarrollo y resultados efectivos para su negocio.